Las historias que nos contamos

Actualizado: feb 21

¿Identificamos la diferencia entre nuestra percepción, opinión, evaluación y, los hechos al momento de comunicarnos?


Los seres humanos nos expresamos desde nuestro marco de referencia, desde las experiencias que hemos tenido previamente. La manera como percibimos nuestro entorno está influenciada por las historias que nos contamos sobre el mundo. Nuestra mente es un filtro de como percibimos, se podría decir que vemos el mundo como pensamos.


La Comunicación No Violenta nos ayuda a transformar los bloqueos que traen a nuestros vínculos nuestros juicios y evaluaciones sobre nosotros mismos y los demás. ¿Cómo nos sentimos cuando escuchamos un juicio sobre nosotr@s? ¿Cómo creemos que se sienten los demás?


¿Cómo podemos aprender algo nuevo, cómo podemos construir desde la inteligencia colectiva?


Si podemos salir un poco de nuestro marco de referencia, mantener la curiosidad sobre cómo ven los demás el mundo y con empatía, poder conectarnos con la experiencia interna, las emociones e historias de los demás, podremos aprender y además, construir inteligencia colectiva.


¿Podemos tener presente que nuestra manera de percibir y que nuestras historias son una versión de la realidad, una versión entre varias de la historia?


Al hacer esto, no perdemos nuestra identidad, nos aclaramos por dentro y tenemos el poder de dar un vistazo a otras maneras de ver y sentir y poder seguir con los pies firmes, sin sentir que cedemos poder, si no que, al contrario, nos estamos fortaleciendo al incluir otros conocimientos, otras maneras de ver el mundo y sentir.


Tener la mente y el corazón abierto para poder escuchar, para poder comprender, para poder construir juntos eso que emerge cuando dialogamos, cuando conectamos con los demás y nuestro entorno.


Claudia Sánchez

Comunicación Plena

Comunicación No Violenta en Colombia

Contacto: +573196500685



0 vistas

Claudia Sánchez

© 2018 por Comunicación Plena.
 

Calle 94 No. 72A - 92

comunicaccionplena@gmail.com

+57 3196500685

Colombia

  • YouTube
  • Facebook icono social
  • https://www.instagram.com/comunicaci