Círculos de apoyo y comunidades intencionales

Actualizado: feb 17

Hace más de dos años que hago parte de grupos de personas donde nos une una clara y explicita intención de apoyarnos, escucharnos, compartir, reflexionar juntos, saber cómo estamos y crear juntos. Dejo de última la parte de crear juntos porque creo que antes de crear, es importante construir confianza, conocerse, hablar de nuestras intenciones profundas, lo cual termina siendo una co-creación.


Muchas veces, nos entusiasmamos con la idea de participar en proyectos que representan un beneficio para los individuos y el colectivo y en medio del proceso, empiezan los conflictos, la desconfianza, los malentendidos. Creo que todo lo anterior, es inherente a los grupos humanos y a la vez, es importante construir una base de confianza que nos permita poder transitar estos procesos y no querer salir corriendo ante la primera dificultad. Una visión e intención que nos oriente en tiempos difíciles.


En el mundo en que vivimos, donde cada vez hay más complejidad y desafíos planetarios, construir círculos de apoyo y pertenecer a comunidades intencionales, parece ser un buen antídoto ante el agotamiento, la soledad y la desesperanza. Un círculo de apoyo puede ser desde un grupo de WhatsApp donde se comparten temas de interés común, hasta un grupo de personas que crean un proyecto juntas como una empresa, un evento, un libro, etc...


Hoy, inicio un grupo de práctica online de Comunicación No Violenta y mi intención es que este grupo sea un círculo de apoyo donde nos acompañemos en integrar habilidades en nuestras vidas y en la integración de nuevas maneras de comunicarnos y relacionarnos con mayor consciencia logrando mayor plenitud en nuestras vidas. Siempre recuerdo el grupo de práctica al que pertenecí por dos años en Buenos Aires y aunque ya no estoy allá, son personas con las que aún cuento y llamo hoy amigos y amigas.


Creo que el mundo nos necesita más unidos, preguntándonos más sobre cómo estamos, buscando maneras reales e intencionales de vivir la vida juntos con intención y consciencia.


Claudia Sánchez Comunicación Plena Comunicación No Violenta en Colombia Contacto: +573196500685




13 vistas

Claudia Sánchez

© 2018 por Comunicación Plena.
 

Calle 94 No. 72A - 92

comunicaccionplena@gmail.com

+57 3196500685

Colombia

  • YouTube
  • Facebook icono social
  • https://www.instagram.com/comunicaci